Máscaras de rejuvenecimiento facial: 8 consejos de cosmetólogos

La mala ecología, la falta de sueño, la desnutrición, el estrés constante no tienen el mejor efecto sobre el estado de nuestra piel. Con la edad, la grasa subcutánea desaparece, la piel de la cara pierde humedad y se vuelve opaca. Debido a esto, aparecen arrugas mímicas. Desafortunadamente, el envejecimiento no se puede detener, pero se puede ralentizar. Las máscaras de rejuvenecimiento facial ayudarán con esto.

¿Qué es una buena mascarilla para el rejuvenecimiento facial en casa?

Para mantener su piel joven el mayor tiempo posible, deje de fumar, elimine las pecas y blanquee su piel. El aumento y la pérdida constantes de peso también contribuyen negativamente. Cuando salga a la calle en un día soleado, aplique un agente protector especial. Tomar el sol con cuidado. Debido a estas manipulaciones, la piel pierde humedad, se vuelve seca y flácida.

mascarilla de aguacate para rejuvenecer

Puedes hacerte el rejuvenecimiento facial en casa, para ello no es necesario visitar salones de belleza. Por ejemplo, puedes hacer masajes antienvejecimiento que refrescan la piel, relajan los músculos, lo que conduce a buenos resultados.

Las ventajas de los procedimientos antienvejecimiento en el hogar son obvias:

  • Los exfoliantes, peelings y mascarillas se pueden preparar de forma independiente;
  • Suelen prepararse a partir de los ingredientes que toda ama de casa tiene en la cocina;
  • Los peelings y mascarillas para el rejuvenecimiento facial, preparados en casa, son completamente naturales;
  • No contienen conservantes, estabilizantes y otros "sí", que suelen estar llenos de cosméticos comprados.

Resulta que las mascarillas caseras para el rejuvenecimiento de la piel del rostro son más efectivas y te permiten ahorrar mucho dinero que tendrías que gastar en un salón de belleza. Presta atención a la composición de los cosméticos, incluso los muy caros: ninguna mascarilla contendrá ingredientes 100% naturales, así que prepáralas en casa. Entonces definitivamente estará seguro de lograr el resultado deseado.

Debe comenzar bebiendo al menos un litro y medio de agua sin gas todos los días. Compre agua embotellada, entonces sabrá exactamente cuánto bebió en un día. El té verde sin azúcar también puede reemplazar parte del agua.

Es importante comer bien y de forma equilibrada. Presta atención a lo que comes. Asegúrese de consumir caroteno, fibra y vitamina A.

En cualquier caso, si decide rejuvenecer en casa, no puede prescindir de las recetas populares.

Mascarillas caseras para el rejuvenecimiento facial: TOP 7 recetas de belleza

máscara asiática

Increíblemente, el componente principal de la máscara asiática es el arroz. Por otro lado, no hay de qué sorprenderse, pues este producto es el principal alimento de los asiáticos. Contiene muchos componentes útiles, por lo que las mujeres de Oriente se ven muy bien. Consta de los siguientes elementos:

  • Almidón, suavizante de la piel;
  • Colina, que alivia la irritación;
  • Silicio, dando elasticidad;
  • Potasio, combate la sequedad;
  • Vitaminas PP y H, refrescan el cutis y favorecen la regeneración celular.

En la fabricación de una máscara de este tipo para el rejuvenecimiento facial, debe seguir estrictamente la receta. Entonces hará que su piel sea tierna, suave y será lo más efectiva posible.

La receta de una mascarilla de arroz para el rejuvenecimiento facial es la siguiente: tomar 200 gramos de arroz y lavarlo siete veces, verterlo en un cazo, verter dos vasos de agua, tapar y dejar actuar durante 10 horas. Puedes hacerlo por la mañana para que todo esté listo por la noche. Una vez transcurrido el tiempo, aparecerá una película en la superficie de los granos. Si no es así, entonces hiciste algo mal. Luego hervir el arroz, toda el agua debe desaparecer.

¡Atención! ¡No mezcle el contenido del recipiente!

Retire la capa superior de arroz, contiene las sustancias más útiles, de ahí se hace una máscara para el rejuvenecimiento facial. Enfríe la masa resultante, mézclela con yema de huevo, no se necesita proteína. Aplique la máscara preparada durante 20 minutos, luego enjuague con agua fría.

Esta máscara es adecuada para mujeres de 45 años o más. El resto del arroz se puede comer.

Mascarilla de trigo germinado

Esta mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel del rostro se puede realizar a partir de los 40 años. Es muy eficaz y contiene una gran cantidad de vitaminas. Los brotes de trigo dan a la piel un aspecto sano y fresco, además de renovar las células. Si su piel ya ha comenzado a sufrir ligeros cambios relacionados con la edad, prepare una máscara de este tipo. No te arrepentirás.

Enjuague los brotes en agua, séquelos y tritúrelos en una licuadora. Luego mezcle con crema agria alta en grasa (si la piel es seca), leche (si la piel es sensible), kéfir (si la piel es grasa), yogur (si la piel es normal). Debe obtener una pasta espesa, que se aplica en la cara durante 25 minutos y luego se lava.

Máscara de levadura de vitamina

Tomar una cucharada de levadura, mezclar con una cucharada de producto lácteo según el tipo de piel (ver receta de mascarilla con trigo germinado). Agregue una cucharadita de miel y la misma cantidad de aceite de linaza, mezcle bien. Calentar el agua, pero no llevarla a ebullición. Sumerge un recipiente con la mezcla en una olla con agua, apaga el fuego. Espera a que la levadura fermente. Tan pronto como comience el proceso (aparece la espuma), la máscara se puede aplicar en la cara, después de enfriar. Extender una mascarilla para el rejuvenecimiento facial debe ser una capa gruesa y enjuagar con agua tibia después de 10 minutos.

La levadura contiene vitaminas B, por lo que esta máscara rejuvenece perfectamente y ayuda a restaurar las células. Ayudará a mejorar el aspecto del rostro. ¡Ver por ti mismo!

Mascarilla de gelatina para el rejuvenecimiento facial

Primero comprendamos qué es el colágeno. El colágeno es una proteína que contribuye a la elasticidad de la piel. Cuando no es suficiente, el rostro comienza a envejecer. Como regla general, las moléculas de colágeno en los cosméticos son demasiado grandes, por lo que no pueden penetrar en las capas más profundas de la piel. La gelatina es colágeno descompuesto. Y dado que las partículas se dividen, pueden penetrar mucho más profundo. Por lo tanto, la gelatina es muy útil para la piel del rostro.

Una mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel del rostro está hecha de gelatina y miel. Necesitarás 25 gramos de gelatina, una cucharada de agua fría, una cucharadita de miel, 60 gramos de glicerina. Verter la gelatina con agua y dejar actuar durante media hora. Luego agregue miel y glicerina. Ponga la mezcla resultante en un baño de agua, caliente, pero ligeramente. Todo, puedes aplicarlo en tu rostro con un algodón por 20 minutos. Al final del procedimiento, retire la película resultante de la cara y limpie con tónico.

Mascarilla rejuvenecedora facial de almidón

El almidón de patata común puede proporcionar a su piel un impresionante efecto rejuvenecedor. Mucha gente dice que el almidón da el mismo resultado que las inyecciones de Botox. Por supuesto, esto es muy exagerado, pero realmente funciona muy bien como base de una máscara de rejuvenecimiento facial. Incluso los cosméticos más caros de marcas conocidas no podrán ayudar tan bien como el almidón disponible para todos.

Mezclar una cucharada de fécula de patata con una cucharada de cacao en polvo, añadir un poco de aceite de rosa mosqueta, yogur. Manténgalo en su cara durante 20-30 minutos.

Mascarilla rejuvenecedora de calabaza

La mascarilla de rejuvenecimiento facial de calabaza es útil para la limpieza. Satura la capa superior de la piel con vitaminas, la enriquece con componentes nutritivos e hidratantes, alisa las arrugas e ilumina el rostro. Después de todo, la calabaza contiene muchos nutrientes.

La piel seca comienza a envejecer temprano, tiene una mayor sensibilidad. Puedes corregir la situación con la ayuda de una calabaza. La mejor opción es no usar calabaza hervida, sino al vapor o al horno. En este caso, permanecerá en él la cantidad máxima posible de sustancias valiosas. Si aún decide hervir la calabaza, use una pequeña cantidad de agua.

Necesitará:

  • 50 gramos de pulpa de calabaza;
  • 5 gramos de miel;
  • 1 yema de huevo;
  • 20 gramos de nata con un contenido de grasa del 20%.

Hervir la pulpa de la calabaza, triturarla hasta obtener un estado de puré. Calienta la miel en el microondas, mézclala con el puré de calabaza, la yema de huevo y la nata grasa. Revuelva la masa resultante y aplique en la cara durante 20 minutos. Tal máscara para el rejuvenecimiento facial se puede hacer cada tres días.

Máscara de frambuesa

Tome tres cucharadas de frambuesas, tritúrelas hasta obtener una consistencia de puré. En el puré, añade una cucharadita de miel, la misma cantidad de aceite de oliva y la yema de huevo. Mezcle bien la masa resultante, aplique en la cara durante 20 minutos, lávese la cara.

Esta mascarilla para el rejuvenecimiento facial le dará a la piel un aspecto saludable y aterciopelado, además de eliminar pequeños defectos.

Otras recetas de mascarillas para el rejuvenecimiento facial

Mascarilla de arcilla rejuvenecedora facial

La arcilla blanca es perfecta para las mujeres con piel grasa, ya que permite eliminar los brillos excesivos. Si necesita estabilizar el trabajo de las glándulas sebáceas, una máscara de arcilla es una excelente opción. La arcilla rejuvenece la piel, elimina los radicales libres y las toxinas del cuerpo y suaviza las arrugas.

Para preparar una máscara de este tipo, necesitas arcilla en forma de polvo. Diluir con agua tibia, aplicar sobre rostro y cuello durante cinco minutos. Si tienes la piel grasa, déjate la mascarilla durante 15 minutos. Luego lávelo con agua.

Mascarilla de proteinas para pieles grasas

Batir la clara de huevo (codorniz o pollo) y aplicar en la cara durante media hora, luego lavar con agua mineral fría. Luego puedes limpiar la piel con un cubo de hielo. Para mejorar el efecto de una máscara de rejuvenecimiento facial de este tipo, use una decocción de hierbas. Prepara flor de lima, manzanilla o hierba de San Juan y sostén tu rostro sobre el vapor durante 10 minutos. Durante este tiempo, los poros se abrirán, por lo que al lavar la máscara de proteínas, también se eliminarán las células muertas y todas las impurezas.

Una mezcla de yema y rábano

Tome una yema de pollo, mézclela con una cucharada de rábano rallado, miel y crema. Mantenga esta máscara para el rejuvenecimiento facial durante 15 minutos, luego enjuague con un algodón empapado en infusión de manzanilla.

Mascarilla de yema y harina de centeno

Mezcle una cucharada de leche con yema de huevo, agregue una cucharada de harina de centeno y mezcle bien. La mezcla debe tener la consistencia de una crema agria espesa. Manténgalo en su cara durante 15 minutos. Para enjuagar, además del agua, puede usar té débil.

máscara de manzana

Hacer una mascarilla de manzana para el rejuvenecimiento de la piel del rostro es muy simple: ralle una manzana y agregue crema agria espesa. Debería ser una pasta. Aplíquelo en la cara durante 10 minutos, luego lávelo. Esta mascarilla le dará a la piel un brillo saludable, la hidratará y la refrescará.

Máscara de espino cerval de mar

Basta con tomar dos cucharadas de espino amarillo, triturar las bayas, agregar una cucharada de jugo de pepino, harina de trigo y proteínas. Remueve la mezcla y aplica uniformemente en la cara durante 15 minutos, luego enjuaga la mascarilla con agua. Esta mascarilla de rejuvenecimiento facial es especialmente útil para pieles problemáticas e inflamadas con tendencia a la grasa.

Mascarilla de cuajada

Tome dos cucharadas de requesón (no importa el contenido de grasa), mezcle con una cucharada de miel líquida, yema de huevo cruda, una cucharadita de jugo de limón y un poco de aceite de oliva. Aplicar en el rostro durante 20 minutos, luego enjuagar. La máscara es especialmente buena para la piel cansada.

Máscara de limón

La mascarilla de limón para el rejuvenecimiento facial se prepara a partir de los siguientes ingredientes:

  • dos yemas crudas;
  • una cucharadita de jugo de limón;
  • una cucharadita de jugo de aloe;
  • una cucharadita de miel;
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Lleve todos los componentes anteriores a una masa homogénea y aplique una capa delgada sobre la piel, pero no en el área alrededor de los ojos. Cuando la mascarilla se seque, aplica otra capa, luego otra. Durante el procedimiento de rejuvenecimiento, no necesita hablar, reír ni mostrar emociones. Esto es muy importante porque la máscara debe secarse uniformemente y no arrugarse. Después de media hora, lave la masa primero con agua tibia y luego enfríe. También puedes limpiarte la cara con un cubito de hielo. Esta máscara suaviza las arrugas superficiales, blanquea, alivia la fatiga y cierra los poros.

Mascarilla de jugo de aloe

El jugo de aloe es adecuado para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles secas. El aloe vera es un ingrediente popular en marcas conocidas, ya que es rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes. El aloe es muy útil para rejuvenecer la piel del rostro, suaviza perfectamente las arrugas superficiales, unifica el color y refresca el aspecto.

Para preparar una mascarilla de rejuvenecimiento facial, toma unas hojas de aloe y mételas en el refrigerador por 14 días. Después de este tiempo, exprima el jugo de las hojas, vierta en él la misma cantidad de aceite de oliva que el jugo de aloe. Agregue un poco de crema nutritiva y caliente la mezcla hasta que quede suave. Cuando la mascarilla se haya enfriado y esté ligeramente tibia, aplíquela en la cara durante 25 minutos y luego lave con agua fría.

8 consejos de una esteticista, gracias a los cuales una máscara de rejuvenecimiento facial realmente traerá resultados

No cuente con resultados instantáneos impresionantes. Sin embargo, si haces regularmente máscaras de rejuvenecimiento facial en casa, el efecto será notable. Observe las siguientes recomendaciones para enjuagar y almacenar máscaras:

  • Antes de comenzar el procedimiento, debe lavarse y limpiarse la cara.
  • La máscara debe aplicarse en la frente, las mejillas y el mentón.
  • Evite tocar los labios y alrededor de los ojos.
  • Durante el procedimiento, no debe hablar.
  • Después de la máscara, no se recomienda aplicar cosméticos decorativos durante dos horas.
  • Las mascarillas caseras deben ser adecuadas para un tipo de piel específico.
  • El curso de los procedimientos dura de 2 a 3 meses seguidos (1 a 2 veces por semana).
  • Una máscara de verduras y frutas no debe almacenarse en el refrigerador.
como aplicar humectantes

¿Cuáles son las mascarillas de rejuvenecimiento facial más efectivas?

En un salón de belleza, uno de los procedimientos más populares para el cuidado de la piel del rostro es la aplicación de una mascarilla. Alguien compra máscaras de rejuvenecimiento facial listas para usar en la tienda, alguien las prepara en casa por su cuenta. Sin embargo, las composiciones de salón tienen el efecto más pronunciado: una visita es suficiente y ya lo notará. Un especialista en salón de belleza seleccionará una opción para ti que coincida con tu tipo de piel. Hay productos que eliminan el exceso de grasa o la sequedad, diseñados para nutrir la piel normal, para combatir el acné, para eliminar la sensibilidad, para iluminar, etc.

Las formas de una máscara para el rejuvenecimiento facial son muy diferentes:

  • En polvo diluido a un estado de crema inmediatamente antes de su uso;
  • Los pastosos contienen arcilla en su núcleo, así como barro con propiedades curativas;
  • Los cremosos son los más tiernos y suaves;
  • Las máscaras de gel contienen alcohol en su núcleo, así como aceites esenciales;
  • Las máscaras de colágeno se aplican a la piel envejecida para proporcionar un efecto tensor;
  • Las máscaras de alginato se endurecen por completo después de la aplicación, adquiriendo la consistencia de una goma apretada;
  • Las máscaras de película se eliminan después del curado como una sola hoja sin usar un lavado.

¿De qué están hechas las mascarillas que se aplican a los clientes en los salones? Las máscaras de rejuvenecimiento facial contienen algas, varios tipos de arcilla, parafina, aceites vegetales, placenta, colágeno animal. El resultado podría ser:

  • Hidratación de pieles excesivamente secas;
  • Apriete la piel flácida y flácida, dándole un tono;
  • Nutrición activa y saturación con sustancias útiles;
  • Eliminación de la inflamación y eliminación del acné;
  • Eliminación de contaminación superficial y profunda;
  • Dando tono de piel;
  • Fortalecimiento de los vasos sanguíneos;
  • Rejuvenecimiento activo.

Aproximadamente dos veces al mes es necesario acudir al salón para aplicar una mascarilla para rejuvenecer la piel del rostro. Si el cosmetólogo es un profesional, seleccionará un producto que coincida con su tipo de piel. La aplicación de una mascarilla es un procedimiento relajante, indoloro y bastante agradable. Además, en comparación con otros servicios, es económico.

Debe prepararse para una visita al salón con anticipación para lograr el resultado deseado y evitar consecuencias indeseables. Basta con seguir algunas recomendaciones y recordar matices importantes para evitar errores. Así que recuerda lo siguiente:

  • Antes de venir al salón de belleza, pase porexamen medico completopara detectar enfermedades existentes.
  • Cuando tenga los resultados del examen, acuda a la esteticista para identificar las contraindicaciones.
  • Asegúrese de decirle si tiene alguna alergia o enfermedad que no figure en su certificado médico.
  • Exige un certificado tanto del salón como del especialista que realizará el procedimiento.
  • Vea un video sobre cómo se lleva a cabo este procedimiento.
  • Si tienes dudas y preguntas, no las dejes para más adelante, resuélvelas inmediatamente.
  • Si experimenta molestias durante el procedimiento, informe inmediatamente al especialista.
  • Si el enrojecimiento y la hinchazón después del procedimiento persisten durante más de dos días, debe comunicarse con el salón.

El verano es el peor momento para los procedimientos de salón, porque la piel dañada no debe exponerse a la radiación ultravioleta. En otoño, invierno, primavera no solar, puede programar una cita con un especialista de manera segura. Recuerda:los procedimientos de salón para la cara en el verano no se pueden hacer.

Cuál es la mejor mascarilla para el rejuvenecimiento facial en un salón de belleza

Desafortunadamente, el envejecimiento de la piel es inevitable y no se puede revertir. Además, todavía no se entiende bien. No crea en la publicidad que afirma que existe una crema maravillosa que puede suavizar todas las arrugas en pocos días, dejar la piel aterciopelada, etc. Una tarea importante de la cosmetología profesional es la prevención del envejecimiento, que preservará la juventud de la piel del rostro durante muchos años sin recurrir a la cirugía plástica. Uno de los medios para esto son las máscaras para el rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Las más efectivas son las máscaras de colágeno y de colágeno placentario. Con la edad, la piel del rostro se hunde debido a que disminuye la síntesis de colágeno. Esta es una sustancia proteica de origen animal, forma un marco debajo de la epidermis, apoyando su elasticidad y tono.

¿De dónde viene el colágeno? De la piel de animales y peces. Se procesa de una manera especial, por lo que adquiere propiedades especiales, incluido el antioxidante. Esto es lo que permite que las moléculas de colágeno penetren en las capas más profundas de la piel, suavizando las arrugas y los pliegues. El colágeno marino es similar al colágeno humano, pero ten en cuenta que puede ser un alérgeno.

El colágeno también es vegetal, se extrae de las proteínas del trigo. Favorece la producción de su propio colágeno y es perfectamente absorbido por la piel.

Cuando tome un curso de máscaras antienvejecimiento, el óvalo de la cara se volverá más claro y la piel estará fresca y tierna. El colágeno contribuye a la formación de una capa protectora superficial que retiene la humedad. Entre otras cosas, tales máscaras aumentan la síntesis de fibroblastos, tienen un efecto hidratante y regenerador. La ventaja de las mascarillas es que son aptas para personas de cualquier edad, después de mesoterapia, con piel sensible y después de peelings químicos.

Si vas a "salir" o asistir a algún evento importante y en este sentido necesitas urgentemente "corregir tu rostro", las mascarillas especiales de "belleza instantánea" son perfectas. Se aplican en la cara y el cuello durante media hora.

Un tipo de mascarilla de colágeno de este tipo es una lámina de colágeno, que consiste en una base fibrosa delgada que contiene un alto porcentaje de colágeno de origen vegetal o animal e impregnada con una solución acuosa.

Las mascarillas nutritivas con sustancias biológicamente activas también pertenecen a las mascarillas para el rejuvenecimiento facial. Contienen extractos de placenta (bovina y humana), líquido amniótico (vejiga fetal bovina), productos apícolas, colagenasa (de hígado de cangrejo), semen bovino.

Cómo es el procedimiento para aplicar una mascarilla para el rejuvenecimiento facial

La aplicación de una mascarilla de rejuvenecimiento facial debe realizarse en un ambiente tranquilo. La esteticista debe tener manos cálidas, el cliente debe comunicarse lentamente. Una mascarilla cosmética es todo un ritual, y no solo un procedimiento de cuidado de la piel del rostro.

El cliente debe relajarse, sentirse descansado de la tensión y el estrés diario. Si esto no sucede, entonces no cuente con el efecto deseado.

Confíe su rostro solo a maestros profesionales, porque es muy importante elegir la composición correcta de la máscara para el rejuvenecimiento facial y determinar el estado de la piel.

Seguro que el especialista comprobará si eres alérgico a alguno de los componentes que componen la mascarilla para el rejuvenecimiento facial. Esto es fácil de hacer: se aplica una pequeña cantidad del producto en la superficie extensora del antebrazo. Si después de 10 minutos hay una sensación de ardor, enrojecimiento, picazón, entonces la máscara no debe aplicarse en la cara.

Además de comprobar si hay alergias, el maestro debe preguntar si el paciente sufre de claustrofobia. En caso afirmativo, no debe elegir máscaras que endurecen y aprietan los tejidos blandos de la cara. Esto puede causar una sensación de espacio cerrado, como resultado de lo cual el cliente comenzará a entrar en pánico y el procedimiento no tendrá ningún efecto. Estas mascarillas incluyen parafina, lifting y alginato.

No puede aplicar inmediatamente una máscara para el rejuvenecimiento facial. La piel se limpia previamente con una compresa caliente o vaporización, es decir, un chorro de vapor mezclado con ozono. Ambos métodos te permiten abrir los poros. El vapor también mata los microorganismos.

La hidratación de la piel no siempre debe serlo, pero solo si está prescrito en las instrucciones de uso de la máscara. No todos los medicamentos se pueden aplicar en los párpados y el área sobre el labio superior. Sin embargo, si la composición de la máscara para el rejuvenecimiento facial es adecuada para tales áreas, se colocan tampones especiales humedecidos con loción o decocción de manzanilla en el área de los ojos. Entonces la composición definitivamente no caerá en los ojos. También es inaceptable golpear la máscara en la nariz.

La máscara se aplica de abajo hacia arriba a lo largo de las líneas de masaje: desde la barbilla hasta los lóbulos de las orejas, desde las comisuras de los labios hasta la mitad de la aurícula, desde la nariz hasta las sienes, luego desde la mitad de la frente también a la templosLa figura muestra estas direcciones:

líneas de masaje facial

Para aplicar una mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel del rostro se requieren varias herramientas: espátulas, brochas especiales que se asemejan a las brochas de maquillaje, pero son más duras, más planas y más anchas. En casos raros, el especialista aplica la máscara con las manos. En cualquier caso, se necesita una espátula estéril: se usa para separar la cantidad requerida de la composición terminada del frasco. En algunos salones de belleza, los ingredientes de la mascarilla se mezclan justo antes de la aplicación, en cuyo caso la esteticista determina de antemano el volumen deseado. Los recipientes, espátulas, esponjas para enjuagar se usan mejor como desechables.

La máscara se aplica en una capa suficientemente gruesa durante 10-40 minutos de acuerdo con la anotación. El cliente no debe hablar ni reír durante este tiempo.

Al lavar la máscara, no es necesario estirar la piel. Debe utilizar bastoncillos de algodón o esponjas empapadas en agua fría si la piel es grasa y tibia si está seca. No se recomiendan geles y espumas para lavar. Si la máscara de rejuvenecimiento facial se seca algún tiempo después de la aplicación, se empapa con agua y luego se lava suavemente sin dañar la piel.

Tenga en cuenta que los cosméticos se pueden aplicar solo dos horas después del procedimiento, y preferiblemente después de 3-4. Use solo una crema hidratante ligera.

Y sin embargo, ¿cuál es el resultado de aplicar una mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel del rostro?

  • Alivio de la piel del rostro de los efectos estresantes del medio ambiente;
  • Enriquecimiento de la piel con humedad;
  • Mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático;
  • Mejora de la apariencia: un óvalo de la cara apretado, dando a la piel frescura y aterciopelado, reduciendo los poros;
  • Saturación de la piel con nutrientes;
  • Regulación de la secreción de las glándulas sebáceas;
  • Eliminación de irritación e inflamación;
  • Mejora del estado de ánimo y la autoestima.